Existen diferentes acciones que dejamos de hacer durante el mantenimiento de nuestra planta de energía, lo cual se traduce en fallas de operación al  momento de requerir que respalde la energía comercial y a su vez genera perdidas de dinero al parar la operación del negocio.

Es por eso que te comparto estos 5 tips, que te serán de gran ayuda para evitar que tu equipo falle:

  1. REFACCIONES ORIGINALES: siempre exige que durante el mantenimiento mayor del equipo se utilicen refacciones originales, el no hacerlo puede ocasionar un mal funcionamiento y se han presentado casos que por no utilizar el filtro original, el motor se ha dañado con muy pocas horas de operación y la garantía no aplico por utilizar filtros que no están avalados por el fabricante.
  2. MANTENIMIENTO: implementa un plan de mantenimiento de acuerdo al manual del fabricante del equipo, cumpliendo los periodos y actividades para cada uno de los componentes del equipo (motor, generador, tablero de control y transferencia, tanque de combustible).
  3. PRUEBAS CON CARGA: durante todos estos años de experiencia, uno de los principales problemas a la hora de realizar el mantenimiento del equipo es convencer al cliente de que autorice o lleve a cabo pruebas con carga, siendo que esta es una de las pruebas mas importantes para asegurar el respaldo de la carga, evalúa cual es el mejor momento para realizaras y programalas, esto te evitara graves problemas a la hora de que requieras el respaldo de energía.
  4. VENTILACIÓN: este es uno de los puntos que mayor falla presenta a la hora de instalar una planta generadora de energía, he visto casos donde además de que el equipo tiene una cabina acústica, lo encierran dentro de un cuarto de máquinas y esto prácticamente esta asfixiando el equipo, un dato importante es que en su mayoría los equipos toman el aire frió de la parte trasera y sacan el aire caliente por la parte de enfrente, pero la mayoría de las instalaciones no tienen una entrada de aire, porque piensan que la forma de enfriamiento es por enfrente como en los automóviles y solo dejan una salida en la parte de enfrente del radiador y muchas veces bastante limitada, evalúa tu instalación y asegura una correcta ventilación para que tu equipo no sufra un calentamiento a la hora de estar respaldando la carga.
  5. ACTUALIZACIÓN: la rama de la generación también ha evolucionado y cada vez sale nueva tecnología, por lo regular un módulo de control esta diseñado para ser reemplazado cada 10 años, después de este tiempo se vuelve obsoleto y lo dejan de fabricar, lo cual genera que ya no encuentres uno igual y sea más fácil reemplazarlo por uno de última generación, que al igual que las computadoras ya cuentan con más funciones y pueden incluso ser monitoreados vía remota, lo cual es de gran ayuda para el operador del equipo, si requieres mas de esta información no dudes en contactarnos.

🛑¿Te gustaría conocer y Aprender más sobre Plantas Electricas de Emergencia? 🛑

🛑Descarga Nuestro ebook «Mantenimiento de Grupos Electrógenos» TOTALMENTE GRATIS.
Link de descarga del ebook:👇
https://gruposelectrogenos.academy/ebook-descarga/

🛑Accede a nuestro Curso Grabado: «Operación y Mantenimiento a una Planta de Emergencia». En la parte de abajo te dejamos el link de inscripción.👇
https://gruposelectrogenos.academy/precio-especial/

✅DATOS DE CONTACTO PARA LOS CURSOS:

📩cursos@geysem.com.mx

📞55-32-74-30-40

📞55-78-63-76-28