Los generadores a diésel son equipos valiosos que nos brindan energía en caso de cortes de energía o emergencias. Sin embargo, como cualquier máquina, pueden llegar a presentar problemas.En este artículo hablaremos de los problemas más frecuentes que se presentan con los generadores diésel y te ofreceré soluciones prácticas para que puedas resolverlos tú mismo o saber cuándo buscar ayuda profesional.
1. El generador no arranca:
Este es uno de los problemas más comunes y puede tener diversas causas, como:
- Falta de combustible: Asegúrate de que el tanque del generador esté lleno y que el combustible sea del tipo adecuado para el motor.
- Sistema de admisión de combustible descargado: asegúrate que en el puerto de admisión de combustible hay Diesel.
- Batería descargada: Verifica el estado de la batería y conectarla a un cargador si es necesario.
- Filtros obstruidos: Revisa y limpia el filtro de aire y el filtro de combustible.
- Averías en el sistema eléctrico o el motor: Si has descartado las causas anteriores, es posible que haya un problema más complejo que requiera la atención de un técnico calificado.
2. El generador genera poca potencia:
Si tu generador no produce la potencia suficiente para alimentar tus dispositivos, puede deberse a:
- Sobrecarga: No conectes más equipos de los que el generador puede soportar.
- Filtro de aire obstruido: Limpiar el filtro de aire para permitir un flujo de aire adecuado.
- Problemas con el sistema de combustible: Verifica que el flujo de combustible sea correcto y que no haya obstrucciones en las líneas de admisión y retorno.
- Problemas con el sistema de escape:Verifica que el flujo de la salida de gases no estén obstruidos y tenga el diámetro adecuado la tubería.
- Averías en el motor: Si has descartado las causas anteriores, es posible que haya un problema mecánico que requiera atención profesional.
3. El generador emite humo negro:
La presencia de humo negro en el escape del generador puede indicar:
- Combustión incompleta: Esto puede deberse a un filtro de aire/inyectores sucios, o problemas con la bomba de combustible.
- Mezcla rica de aire/combustible: Ajusta la mezcla de aire/combustible según las indicaciones del fabricante.
- Desgaste en el motor: Si el humo negro es excesivo, es posible que haya un problema de desgaste en los anillos o cilindros del motor.
4. El generador vibra en exceso:
Las vibraciones excesivas durante el funcionamiento del generador pueden ser causadas por:
- Superficie irregular: Instala el generador en una base de cimentación.
- Acoplamiento suelto: Revisa las conexiones del motor y el generador para asegurarte de que estén bien ajustadas, y que tengan el torque adecuado.
- Desgaste en los cojinetes o soportes del motor: Si las vibraciones son muy fuertes, es posible que haya un problema de desgaste en los amortiguadores que sujetan el motor.
5. El generador produce ruidos extraños:
Ruidos inusuales como: golpes, chirridos o zumbidos pueden indicar:
- Problemas con las correas de transmisión: Revisa la tensión y el estado de las bandas de transmisión que tenga el equipo.
- Piezas sueltas o desgastadas: Inspecciona el motor y el generador en busca de piezas sueltas o desgastadas.
- Averías en el motor: Si los ruidos son fuertes o persistentes, es posible que haya un problema mecánico que requiera atención profesional.
Recuerda: Si no te sientes cómodo solucionando estos problemas por tu cuenta, puedes buscar la ayuda de un técnico calificado en generadores diésel. La atención oportuna ante cualquier problema te ayudarán a prolongar la vida útil de tu generador y garantizar su buen funcionamiento cuando más lo necesites.
✅Tienes una planta de emergencia y requieres de algun servicio tecnico y especializado puedes contactarte con nosotros para atención especializada.
✅DATOS DE CONTACTO
🌎geysem.com
📩ventas@geysem.com.mx
📞55 6943 3090🙋🏻
📞55-39-29-15-32